Términos y Condiciones

Ultima modificación 13 de Octubre de 2020

“Términos y Condiciones Generales” Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Subaste SAS, (“la empresa”), dentro de los sitios subaste.com.ar, Cualquier persona (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rige Subaste y que son incorporados al presente.-CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registración como Usuario de Subaste, optando de forma expresa por recibir los mismos y toda otra información por medios digitales.

01 – Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar y no estar comprendidos en el art. 152 bis del C.Civil. Con el registro en la Plataforma SUBASTE, el Usuario declara y manifiesta ser mayor de edad, tener plena capacidad para registrarse y, en su caso, para participar en una subasta.

No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Subaste que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

02 – Registración

Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Subaste. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario presta expresa conformidad con que Subaste utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados. Subaste NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

A su exclusiva discreción, Subaste podrá requerir una registración adicional a los Usuarios que operen como empresas de ventas de artículos y/o servicios, inmobiliarias o concesionarias. Subaste se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su Apodo y clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”).La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que Subaste detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Subaste en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta.

Subaste se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Subaste podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Subaste a los usuarios que en la Configuración de su Cuenta de Subaste hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Subaste podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de Subaste.

03 – Bienes

3.1 Publicación de bienes y/o servicios

El Usuario deberá ofrecer en subasta los bienes y o servicios a través del sistema on line, en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la promoción del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Subaste. El bien o servicio ofrecido por el Usuario vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes, con fallas y/o roturas si las tuviera, su funcionamiento, medidas, color, documento habilitante y garantía (en caso de tenerlos). Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en Subaste, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender a través del mecanismo de la subasta on line el bien o el servicio referido, o está facultado para ello por su titular. Asimismo, el Usuario acepta que tiene disponible el bien publicado para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación, así como el servicio para su prestación en el plazo acordado. Se establece que los precios de los bienes o servicios publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Subaste podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del bien o servicio. Se deja expresamente establecido que ninguna descripción y/o imagen podrá contener datos personales o de contacto, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente.En las categorías Autos, Motos y Otros, Inmuebles y Servicios, los datos personales o de contacto deberán agregarse en la sección específicamente prevista para incluir la información sobre el vendedor o anunciante. No podrán publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Subaste en la página de publicación de estos artículos.

3.2 Licencia sobre imágenes, fotografías, marcas e Información de Producto

El usuario autoriza a Subaste y sus compañías asociadas a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Usuario y sus productos o servicios (la “Marca”) e información de sus productos o servicios (“Información de Producto”). Será obligación del Usuario incluir en las publicaciones las imágenes, fotografías y Marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y servicios. Conforme a lo anterior, Subaste podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente del Usuario, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Usuario.

En particular, el Usuario otorga a Subaste y a sus sociedades relacionadas una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto con el fin de ser usadas en todos los sitios y aplicaciones de Subaste, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que Subaste considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales Subaste haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de Subaste, incluyendo la posibilidad de asociación con  marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa,  facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.

El Usuario declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

Subaste podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

3.3 Artículos Prohibidos

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Subaste o por la ley vigente.
No permitimos publicar y/o solicitar:

  • Artículos comestibles de cualquier tipo.
  • Armas de fuego de alto o bajo calibre: armas deportivas, de colección, reliquias o antiguas (disparen o no).
  • Parte de armas de fuego, accesorios o elementos relacionados con el funcionamiento del arma: jet loader/speed loader, cañones, correderas, gatillos, silenciadores, etc.
  • Granadas, explosivos, misiles, proyectiles y pólvora.
  • Miras para armas de fuego, así como también cualquier tipo de miras infrarrojas o detección de calor.
  • Balas y municiones para armas de fuego.
  • Productos o dispositivos cuyo fin sea el armado de explosivos.
  • Máquinas para recarga y fabricación de municiones.
  • Herramientas o equipos que permitan modificar armas.
  • Planos y/o cursos que enseñen a modificar y/o manipular armas de fuego.

04 – Ofertas o Pujas

Toda oferta/puja se realiza de manera “On Line” desde el momento estipulado para el inicio de la subasta hasta el cierre de la misma y deberá ser superior al precio de inicio, o a la oferta/puja más alta recibida hasta ese momento. El hecho de introducir una oferta/puja por un bien mueble o inmueble en subasta no implica en modo alguno convertirse en propietario del bien subastado o de los servicios. Para que esto ocurra, se deberá resultar adjudicatario de la subasta y, posteriormente cumplir con el resto de condiciones establecidas.- Todas las ofertas quedaran registradas, y los usuarios ofertantes son responsables por ellas, las que serán IRREVOCABLES y no podrán ser anuladas en ningún caso por el mismo usuario ofertante.- La empresa Subaste podrá rechazar o cancelar, a su exclusivo criterio, cualquier oferta, incluso ganadora, a condición de que: 1- si el comprador no cumpliera los Términos y Condiciones de Subasta estipuladas por la plataforma SUBASTE, 2- no fuera posible confirmar su identidad, 3- no haya sido realizada de buena fe o haya sido realizada con la intención de manipular el resultado de la subasta.- La manipulación del precio de venta de los bienes, directa o indirectamente, por parte de cualquier oferente se encuentra estrictamente prohibida, incluyendo las ofertas en nombre de otra persona, ya sea como representante de la persona para quien el oferente pretende vender el bien, o porque existe connivencia entre los compradores.-

05 – Proceso

Las Subastas se realizarán bajo el sistema on line, cada usuario vendedor podrá cargar sus productos, previa autorización de Subaste, informando detalles del producto, precio de base, hora y fecha de inicio y culminación de la subasta.- Durante la subasta, los usuarios compradores podrán ofertar/ pujar por el bien las veces que consideren necesario.- Terminado el plazo la oferta de mayor valor será la ganadora o adjudicataria del bien y/o servicio subastado.- Toda oferta será irretractable e irrevocable teniendo validez y consecuencias legales, para los cuales la empresa .-

06 – Obligaciones de los Usuarios

6.1 Obligaciones del Ofertante comprador

Durante el plazo fijado por el Usuario vendedor para la culminación de la subasta, los Usuariosinteresados realizarán ofertas de compra (pujas) para los bienes y servicios que permitan la contratación en el Sitio y podrán contactar a los oferentes de las categorías Autos, Motos y Otros, Inmuebles y Servicios.

En caso de resultar adjudicatario de la subasta, el comprador será notificado automáticamente por la empresa para completar la operación, salvo que la misma esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Subaste, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

Al ofertar por un bien, el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de subasta incluidas en la publicación, en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Subaste. Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Subaste.

Ante cualquier inconveniente, el usuario comprador podrá iniciar un reclamo en el Sitio contra su vendedor, dentro de los 60 días de realizada la compra.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

6.2. Obligaciones del vendedor

El usuario vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien o servicio objeto de su oferta. Asimismo, debe cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Terminada la subasta y abonada los importes correspondientes, el usuario vendedor deberá coordinar con el comprador el envio o retiro del mismo.- Aquel Usuario vendedor que incumpla con lo establecido, podrá ser suspendido y/o inhabilitado por Subaste para continuar operando en el sitio.

Subaste tendrá el derecho de requerir, conforme los criterios que considere pertinentes, que ciertos usuarios vendedores solamente anuncien sus bienes o servicios en el Sitio Web.-

Dado que Subaste es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus bienes y/o servicios, sin que pudiera imputársele a Subaste algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, Subaste sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios. Subaste no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Subaste no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

07 – Pago del Bien adjudicado

  • Subaste emitirá una Orden de pago inmediatamente después de terminada la subasta por el importe de la puja ganadora, más cualquier gasto inherente al activo si correspondiese, más la comisión al comprador y los impuestos que sean aplicables según la normativa vigente.
  • Los compradores ganadores de una subasta realizarán el pago por los medios indicados por Subaste en el plazo de 48 horas hábiles después de terminada la subasta. La fecha de la Orden de pago no contará para el inicio del plazo indicado.
  • El precio cerrado en una subasta no será ajustado debido a errores en las pujas o cualquier otra discrepancia debido a descripciones, pesos, cantidad, medida u otros factores que puedan haber influido en el precio del lote.
  • Subaste cobrará una comisión al adjudicatario que podrá variar entre un 3% + IVA bienes Inmuebles y un 10% + IVA bienes muebles del precio final de la subasta en todas las ventas, y al vendedor de un 3% + IVA en cualquier caso. La comisión al comprador es un estándar en la industria de subastas y debe tenerse en cuenta en su estrategia de oferta. Esta comisión viene indicada en cada uno de los lotes.
  • Si el adjudicatario de un lote no cumple las condiciones y plazos de pago de un lote, deberá pagar una penalización diaria. Las penalizaciones vienen definidas en el siguiente cuadro:
Precio del lote Incumplimiento Retraso en pago (*)
$1 a $2.000 $400 $100
$2.001 a $8.000 $1.200 $250
$8.001 a $20.000 $2.000 $500
$20.001 a $40.000 $3.000 $100
$40.001 a $80.000 $4.000 $2500
Más de $80.000 $5.000 $2500
  • Si el adjudicatario de un lote no cumple las condiciones y plazos de pago de un lote, deberá pagar una penalización diaria. Las penalizaciones vienen definidas en el siguiente cuadro:
  • (*) Estos importes por cada día de retraso en el pago.
  • Si un usuario incumple en sus deberes de adjudicatario, Subaste se reserva el derecho a darle de baja de la web y así no poder participar en más subastas para proteger al resto de usuarios.
  • Transcurrido el plazo de 48 horas sin que el comprador haya abonado el importe de la subasta, sin necesidad de requerimiento alguno, la empresa Subaste podrá proceder a reclamar el importe de la penalización, sin perjuicio de adjudicar el bien al siguiente pujador y/o, a su única elección, volver a subastar el bien.
  • Subaste se reserva el derecho de exigir un depósito de dinero antes o durante la oferta de ciertos lotes. Se comunicará a los licitadores potenciales de los detalles de los depósitos de garantía requeridos antes de la licitación. Los depósitos de los licitadores ganadores no serán devueltos serán retenidos como parte del pago resultante de la puja ganadora.
  • FORMAS DE PAGO. Serán aceptados los pagos por transferencia o depósito bancario, mediante tarjeta bancaria y mercado pago, en todos los casos subaste informara las especificaciones a los fines de hacer los pagos correspondientes.- Los pagos se deberán recibir en el plazo máximo de 48 horas hábiles contados desde el momento de término de la subasta del lote adquirido.
  • Si usted elige pagar por transferencia bancaria, en el concepto de la transferencia deberá constar el número de Orden de pago.
  • Los pagos deben ser realizados por los usuarios registrados. No se aceptarán pagos por terceros por ningún motivo.
  • IMPUESTOS. Al precio final de venta se le aplicará, cuando proceda, el IVA y cualquier otra tasa o impuesto que corresponda según la normativa vigente. Es responsabilidad del comprador entregar cualquier documentación que demuestre la exención de los impuestos indirectos a los compradores. La documentación se presentará antes de finalización de la subasta. No estaremos obligados a devolver impuestos indirectos por el retraso en la documentación que demuestre que usted está exento de pagar impuestos indirectos.
  • Una vez cumplidas las obligaciones de pago detalladas en los puntos anteriores, Escrapalia formalizará la compra-venta emitiendo la factura definitiva.
  • El titular de la factura será el usuario ganador; persona física o jurídica que haya cumplimentado el formulario de alta.

08 – Envío o Retiro del Bien

Para el envío o retiro de los bienes muebles Subaste pondrá en contacto a ambas partes

Los costos de envio o retiro son a cargo exclusivo del comprador.-

La propiedad será retirada o enviada de las instalaciones donde se encuentran situadas en el plazo determinado para ello e indicado en las condiciones de la venta.

En el caso de bienes pesados, el comprador será responsable de la manipulación, carga, seguridad y transporte de los bienes adquiridos, incluyendo todos los gastos y riesgos asociados a la retirada. El comprador se compromete a liberar, eximirnos de todo reclamo por cualquier causa o naturaleza. Subaste no embalará los bienes para su recogida en caso de tenerlos en su depósito.

Subaste indicará dónde la propiedad será cargada por el comprador. El comprador pondrá todo el material y maquinaria necesaria para la manipulación de la propiedad y el personal cualificado para operar con dichos equipos. El comprador deberá tener los seguros adecuados para llevar a cabo la manipulación y transporte del material y cumplir con cualquier requerimiento de seguridad de las instalaciones, normativa medioambiental y de seguridad e higiene en el trabajo mientras opera con el equipo en las instalaciones.

El comprador será responsable por los daños en la mercancía que pudiesen ocurrir durante el proceso de retirada. El comprador o su agente deberán limpiar cualquier derrame o reparar cualquier daño que resulte en el proceso. No realizarlo podría suponer la prohibición de participar en subastas de Subaste.

Un plazo de tiempo será establecido para retirar la mercancía en cada venta o el envío. Si por cualquier razón la retirada no puede ser cumplida en los plazos indicados, tendrá que solicitar la posibilidad de una extensión del plazo.

Es obligatorio coordinar el envío y/o retirar dentro de los 10 días hábiles de adjudicado el bien en la subasta, se aplicara una multa diaria al vendedor o comprador según corresponda equivalente al 1% del valor del bien.-

09 – Prohibiciones

Los usuarios no podrán: (a) manipular los precios de los artículos; (b) mantener cualquier tipo de comunicación por otro medio distinto al servicio de mensajería que ofrece Subaste (incluyendo mails, redes sociales, WhatsApp, etc) ya sea durante la oferta del bien o con posterioridad a ella, salvo en la sección de Preguntas y Respuestas y en las categorías Autos, Motos y Otros, Servicios e Inmuebles y Propiedades que así lo permitan; (c) dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o por algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/ o cualquier otra red social), salvo en las categorías Autos, Motos y Otros e Inmuebles y Propiedades que así lo permitan; (d) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social); (e) publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de Subaste o leyes vigentes; (f) insultar o agredir a otros Usuarios; (g) utilizar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en el sitio de Subaste en cualquier ámbito fuera de Subaste; (h) publicar artículos idénticos en más de una publicación.

Este tipo de actividades será investigado por Subaste y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su inscripción como usuario de Subaste y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios oferentes.

10 – Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Subaste como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Subaste. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

11 – Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Subaste podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Subaste; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Subaste en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Subaste entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para Subaste o para los demás Usuarios en general. En el caso de la suspensión de un Usuario, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema.

12 – Responsabilidad

Subaste pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual de “subastas on line” que les permite ponerse en comunicación para ofrecer, vender y/o comprar bienes y servicios bajo este sistema.

Son los Usuarios Vendedores quienes utilizan Subaste para publicar sus productos y servicios, y definir las condiciones de su oferta (producto o servicio ofrecido, precio, descripción, fotos, calidad, cantidad, integridad, etc.).

En todos los casos, al ser los Usuarios Vendedores los propietarios de los productos publicados y quienes los ofrecen para su venta, serán responsables por la existencia, calidad, cantidad, integridad o legitimidad de los productos o servicios que ofrecen, y mantendrán indemnes a Subaste por las eventuales acciones o reclamaciones que pudiesen surgir con motivo de una oferta o transacción.

13 – Alcance de los servicios de Subaste

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Subaste y el usuario. El usuario reconoce y acepta que Subaste no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los bienes y servicios anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Subaste no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios. Subaste no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con dichos terceros o con otros usuarios.

14 – Fallas en el sistema

Subaste no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Subaste tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Subaste no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Subaste; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Subaste no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

15 – Tarifas. Facturación

Los Usuarios solo deberán pagar a Subaste un costo por la venta cuando la operaciones se concreten, o cuando superen un número determinado de publicaciones de bienes, o se adhiera a algún paquete de servicios y/o beneficios para empresas.-

Subaste se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

Subaste se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios. Sin embargo, Subaste podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

16 – Propiedad intelectual – Licencia – Enlaces

Subaste y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de Subaste, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Subaste conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Subaste, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Subaste.

Los Usuarios tampoco podrán comunicar que los productos o servicios que ofrecen son patrocinados, promovidos, producidos, ofrecidos y/o vendidos por Subaste y deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Subaste.

El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que Subaste no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Subaste con dichos sitios y sus contenidos.

17 – Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a Subaste, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a Subaste a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar los montos necesarios existentes y/o futuros para recuperar cualquier gasto incurrido en relación a los supuestos del párrafo anterior, los cuales podrán incluir, entre otros, los honorarios de los letrados intervinientes y las costas judiciales en una cantidad razonable, y/o iii) generar débitos específicos en su facturación.

18 -Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Nacional Ordinaria.

19 – Domicilio

Se fija como domicilio de Subaste SAS en calle San Martin 938, en la provincia de Tucumán, código postal 4000, República Argentina.