Preguntas Frecuentes

Ultima modificación 13 de Octubre de 2020

¿Qué es SUBASTE?

Subaste es una plataforma de subastas on line perteneciente al grupo  SUBASTE SAS, en la cual se puede encontrar una gran diversidad de categorías de bienes muebles registrables e inmuebles y diferentes tipos de cosas.

Puedes encontrar desde una bicicleta, un mueble antiguo, material de oficina, maquinaria industrial, agrícola, vehículos utilitarios, hasta tecnología. Somos la web de las segundas oportunidades.

¿Cómo funciona Subaste?

Subaste opera principalmente a través de canales de ventas online, en este caso la subasta online. Con ello se garantiza llegar a una gran cantidad de compradores de todo el mundo que podrán acceder estén donde estén a un amplio abanico de productos de forma rápida y transparente.

Mantenemos un stock de productos actualizado semanalmente, a precios muchos más competitivos que los que se pueden encontrar en canales tradicionales.

En Subaste “Tú pones el precio”.

¿A quién pertenecen los artículos subastados?

Los artículos en subasta tienen orígenes muy diversos, pueden surgir de dueños particulares que quieran hacer rotar un capital parado, o de alguna empresa que desea renovar su stock o cambiar su mobiliario, o simplemente por haber hecho una mala inversión. Lo importante es dar una segunda oportunidad a todos los productos.

En el caso de algunas empresas nuestro equipo se encarga de realizar todo el proceso de venta en nombre de nuestro cliente, desplazándose a las instalaciones del mismo, documentando el producto, elaborando lotes, comercializando el producto a través de campañas de marketing dirigido y procediendo a la venta.

¿Registrarse en SUBASTE es gratuito?

Sí. El registro en la web de subaste es gratuito.

¿Por qué las compras en SUBASTE son seguras y protegidas?

Subaste ejerce de mediador en el proceso de venta entre el vendedor y comprador. El pago se hace primero a Subaste, que una vez recibida la transferencia emite una orden de recogida o envío del producto. Esto proporciona seguridad y seriedad en la venta al vendedor, que nunca entregará un lote sin recibir confirmación del pago.

En cuanto al comprador tiene la seguridad de que cada producto subido al portal de subaste debe estar descripto en las condiciones reales en que se encuentra con todos sus detalles, siempre acompañado por fotos del mismo e incluso videos con su funcionamiento de ser posible, de no ser así el vendedor será pasible de sanción por parte de subaste, pudiendo dar de baja al usuario sin intimación alguna. En el caso de vehículos e inmuebles se podrá conocer el estado real en que se encuentra el producto gracias a la información en la ficha de cada de nuestro portal online y a que Subaste habilitará días para poder realizar visitas presenciales a los lotes y así poder ver el estado de los mismos en persona.

Una vez realizado el pago y con la orden de recogida del producto, el comprador podrá retirarlo en la fecha estipulada en las condiciones del anuncio, o coordinar el envío con el vendedor.

¿Qué comunicaciones me va a mandar Subaste?

En Subaste sabemos que no hay dos clientes iguales, por ello la comunicación a través de nuestros boletines de información de subasta va a ser personalizada. Recibirá la información de aquellos lotes que se adapten más a tus gustos y necesidades.

Así mismo le mantendremos informado de las subastas activas en las que participe, notificándole en el momento de realización de una puja e informándole en caso de que sea sobrepujado en las subastas activas en las que participe.

¿Por qué mi puja no es aceptada?

El mensaje de ‘puja no valida’ puede ocurrir si el importe ingresado no es suficiente (es requerido un aumento más alto), o si ya ha concluido la subasta.

¿Qué es el precio de reserva de un lote? ¿Qué significa reserva no alcanzada?

Cuando en un lote aparece el texto ”reserva no alcanzada” en color rojo, indica que todavía no ha habido ninguna puja igual o superior al precio mínimo establecido para que la venta de dicho lote se lleve a cabo. Una vez recibida una puja que alcance este precio mínimo, el texto cambiará a ”reserva alcanzada” en color verde.

El precio de reserva no lo publicamos directamente, pero en ocasiones, poniéndose en contacto con el jefe de proyecto, que es la persona de contacto que indicamos en todos nuestros lotes, se lo pueden indicar.

¿Por qué necesito registrarme?

Es necesario crear un usuario a través del cual realizar las pujas. Esta medida es obligatoria antes de pujar.

El registro del usuario se realizará con los datos de facturación que quiere que aparezcan a la hora de emitir la factura del vendedor y subaste.

¿Cómo puedo registrarme?

Seleccione el botón “Registro” en la web de Subaste. Necesitará una dirección de correo electrónico y una contraseña. Las contraseñas son sensibles a mayúsculas y minúsculas y la longitud de contraseña debería ser de un mínimo de 8 hasta un máximo de 15 caracteres o cifras. Una vez que se haya registrado, recibirá un correo de confirmación. Utilizando el enlace del correo confirmará su registro y activará su usuario.

Al registrarme he recibido un mensaje de error en el que se indica ‘correo electrónico ya existe’.

Se puede vincular sólo una cuenta por cada dirección de correo electrónico específica. Es posible que usted ya hubiera creado una cuenta en SUBASTE. Le aconsejamos hacer click en el enlace “he olvidado mi contraseña” rellenando su dirección de correo electrónico. Luego recibirá un correo electrónico con un enlace a la página de creación de contraseña.

¿Cómo puedo iniciar sesión?

Puede iniciar sesión haciendo click en “Login”’ Puede iniciar sesión utilizando su correo electrónico y su contraseña

No he recibido todavía el correo de activación de mi cuenta. Por favor ¿pueden enviarlo otra vez?

Puede tardar un poco en recibir el correo electrónico de confirmación. Antes que nada revise la bandeja de entrada de spam o correo no deseado en su correo electrónico.

En caso de no recibirlo y no darle opción de entrar en nuestra web con su usuario póngase en contacto con nosotros.

¿Cómo funciona el sistema de pujas de Subaste?

Por un lado el sistema te da la posibilidad de pujar subiendo hasta el siguiente tramo (ejemplo: si la puja actual está en $1.700 el sistema te ofrece pujar $1.800).

¿Cómo puedo pagar si me adjudico el lote?

Realizando una transferencia bancaria en los 7 días siguiente a la recepción de la factura. Una vez realizada y confirmada la transferencia, recibirá la orden de recogida con la que poder retirar el producto.

¿Qué es el precio de reserva de un lote? ¿Qué significa reserva no alcanzada?

Cuando en un lote aparece el texto ”reserva no alcanzada” en color rojo, indica que todavía no ha habido ninguna puja igual o superior al precio mínimo establecido para que la venta de dicho lote se lleve a cabo. Una vez recibida una puja que alcance este precio mínimo, el texto cambiará a ”reserva alcanzada” en color verde.

El precio de reserva no lo publicamos directamente, pero en ocasiones, poniéndose en contacto con el jefe de proyecto, que es la persona de contacto que indicamos en todos nuestros lotes, se lo pueden indicar.

¿Por qué mi puja no es aceptada?

El mensaje de ‘puja no válida’ puede ocurrir si el importe ingresado no es suficiente (es requerido un aumento más alto), si incluye otro símbolo que un número (como letras, comas y guiones), o si la subasta ya está cerrada.

¿Por qué no puedo pujar?

Lo primero que necesita es estar registrado en nuestra página web. Una vez realizado el registro debe confirmar su cuenta con el email de confirmación que le llegará al correo electrónico proporcionado en su registro.

En el caso de algunas subastas en concreto, puede necesitar cumplir ciertos requisitos adicionales como en el caso de la subasta de los bienes muebles registrales o inmuebles, en los que se suele pedir un depósito (que se devuelve en caso de no resultar ganador) como garantía de la seriedad en la puja.

¿Puedo borrar o modificar una puja que ya he realizado?

Las pujas son vinculantes. Una vez realizada la puja, el comprador no podrá retractarse o modificarla en ningún caso.

¿Me pueden enviar los lotes que compro?

Desde Subaste no gestionamos el transporte de los bienes que se someten al régimen de subasta. Subastamos los bienes “donde están y como están”.

Sin embargo, te podemos proporcionar datos de algunas empresas con las que nuestros compradores colaboran habitualmente. Puedes contactar con ellos o con cualquier otra empresa que sea de tu agrado. Si necesitas ayuda para contratar el transporte, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en lo que nos sea posible.

¿Puedo visitar los lotes de Subaste?

Solo en el caso de los bienes muebles registrables (autos, maquinaria agrícola o vial y utilitarios) o inmuebles, ponemos a su disposición fechas de visita para que puedan inspeccionar los lotes antes del fin de subasta. Estas fechas vienen indicadas en los lotes o bien, aparece el contacto de la persona responsable para concertar una fecha de visita

He conseguido adjudicarme un lote pero ya no lo deseo. ¿Qué tengo que hacer?

odas las pujas son vinculantes. Usted está obligado a pagar todos los lotes adjudicados.

¿Qué ocurre cuando no se adjudica un lote?

En el caso de que haya lotes no adjudicados hay varias maneras de proceder.

Indicamos al máximo pujador el precio de reserva del lote. En caso de que lo acepte, se le adjudica el lote directamente a este usuario.

Indicamos al vendedor la puja máxima sobre su lote y, si lo acepta, nos pondríamos en contacto con el usuario que la haya realizado para proceder a su venta.

En otros casos se vuelve a resubastar o bien se retira el lote de este canal de venta.

Para información sobre lotes concretos, el jefe de proyecto, indicado en cada lote, te puede ayudar.

¿Cuándo sabré si he ganado un lote?

Una vez finalizada una subasta el ganador recibirá un email informándole de ello y de los siguientes pasos a realizar.

También puedes consultar todos tus lotes en el apartado Mi Cuenta.

¿Cuándo finalizan las subastas?

La fecha y hora de finalización de cada lote así como el tiempo restante de subasta viene indicado en la cabecera de cada lote.

El tiempo de subasta se incrementa 3 minutos cada vez que se recibe una puja en los últimos minutos para la finalización de la subasta. En este sentido es como una subasta presencial: “¿Quién da más?” Si alguien está dispuesto a subir su puja puede hacerlo hasta transcurridos estos tres minutos de aumento.

He ganado un lote, ¿y ahora qué?

Recibirás una orden de pago en menos de 24 horas. Debes hacer el pago en un plazo de 48 horas hábiles. Una vez recibido tu pago te emitimos una orden de recogida que es el documento que tienes que presentar a la hora de ir a recoger tus lotes. En esta orden de recogida vienen todos los datos necesarios para contactar con el encargado de subaste del bien adjudicado.

He ganado un lote, pero no he recibido la orden de pago.

Una vez terminada la subasta el comprador recibe un correo comunicándole que es el ganador y el proceso de pago. Puede ser que este correo haya sido bloqueado por su filtro de spam, revise su bandeja de entrada en el apartado de spam o correo no deseado por si acaso.

Una vez realizado el pago recibirá la orden de recogida del artículo.

En caso de no ser así contacto con nosotros haciendo CLICK AQUÍ.

He ganado un lote, ¿Cuándo puedo retirar el artículo?

Una vez finalizada la subasta y en caso de ser usted el ganador, tras realizar el pago del lote ganado personal de subaste se pondrá en contacto para coordinar el envío, o bien podrá coordinar directamente con el vendedor.

¿Qué impuestos y comisiones pagaré al comprar en Subaste?

Al precio de tu puja final, tendrás que sumarle el 21% de IVA en los casos que estén expresados por las subastas de empresas, no de particulares, siempre que no sea chatarra u otros bienes no sujetos a este impuesto o bien el bien adquirido se vaya a exportar. Si eres profesional, podrás deducir el IVA de estas compras.

También, a tu puja deberás añadirle la comisión de Escrapalia indicada en la descripción de cada lote a la que llamamos buyer’s premium. Por ello, al realizar tu puja siempre debes tener en cuenta estos importes a añadir.

¿Hay opción de envío a domicilio?

Desde Subaste no gestionamos el transporte de los bienes que se someten al régimen de subasta. Subastamos los bienes “donde están y como están”.

Sin embargo, te podemos proporcionar datos de algunas empresas con las que nuestros compradores colaboran habitualmente. Puedes contactar con ellos o con cualquier otra empresa que sea de tu agrado. Si necesitas ayuda para contratar el transporte, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en lo que nos sea posible.

¿Qué necesito para retirar mi lote?

Para retirar su lote necesita llevar con usted la orden de pago. El comprador deberá contar con los medios de carga y el personal necesarios para la retirada en el caso de bienes muebles registrales o bienes en depósitos.

¿Qué son los gastos de manipulación?

En ocasiones un lote incluye en su descripción que se cobrarán gastos de manipulación. Estos gastos deberán ser asumidos por el comprador y corresponden a posibles desmontajes, traslados o carga del material.

He ido a recoger mi lote pero está dañado. ¿Qué tengo que hacer?

En Subaste muchos de los artículos son de segunda mano, de manera que estos pueden presentar algún tipo de desgaste por el uso. En general el estado de un lote se indica en la descripción del mismo en nuestra página web, así como si ha sido probado o no. Además, puede observar las fotos que acompañan a cada lote para poder obtener más información del estado del mismo.

En Subaste no garantizamos el funcionamiento y estado de los bienes que no sean indicados en nuestra página web como probados y en perfecto estado de funcionamiento.

¿Qué pasa si no retiro a tiempo?

Es obligatorio retirar en la fecha y horas indicadas tanto en la subasta como en esta orden de retiro.

Para concretar otra fecha de retirada, deberás ponerte en contacto con el responsable de la subasta y/o el vendedor según sea el caso.

Si no se retirase en los días previstos y no se obtiene respuesta acerca de la retirada por tu parte, consideraremos el lote en abandono en los siguientes 10 días.

¿Quién puede vender en Subaste?

Pueden vender en Subaste, cualquier persona y/o empresa que dispongan de activos o bienes de su propiedad Autorizados por Subaste.

¿Qué puedo vender en Subaste?

Puedes vender cualquier activo nuevo o usado y en cualquier estado de uso, que pueda incluirse dentro de las siguientes categorías:

Autos motos y otros

Accesorios p vehículos

Agro

Antigüedades y colección

Bebes

Chatarra

Computación

Deportes y Fitness

Equipamiento Industrial

Electrodomésticos y Aires Ac

Electrónica Audio y Video

Herramientas y Construcción

Hogar Muebles y Jardin

Iluminación

Industria y Oficina

Inmuebles

Instrumentos Musicales

Juegos y Juguetes

Libros

Salud y Equipamiento Médico

Como verás, tiene cabida cualquier bien o equipo que pueda existir en una empresa, tanto necesario para producir, como productos terminados.

¿Cómo puedes vender en Subaste?

Comienzas el proceso rellenando el formulario de contacto indicando tus datos y el tipo de activos que quieres vender en nuestra web. A continuación, y un plazo máximo de 48 horas, nos pondremos en contacto contigo para completar la información sobre los activos que deseas vender y continuar con el proceso de venta mediante la firma de un contrato.

¿Cuándo soy Vendedor Profesional de Subaste?

Tras haber firmado el contrato de vendedor, pasas a ser Vendedor Profesional Autorizado por Subaste.

¿Cuándo puedo empezar a subir activos o lotes e de Subaste?

Cuando ya eres Vendedor Profesional de Subaste, tendrás habilitada la cuenta para vender dentro de tu perfil de Subaste y ya puedes empezar a subir tus lotes a subasta. Tendrás asignado un jefe de proyecto que se encargará de informarte del proceso y de validar los lotes que vas subiendo. Será el responsable de validar los precios de reserva, fijar una fecha para la finalización de la venta y de enviarte los informes tras la subasta.

¿Cuál es la comisión para los vendedores?

La comisión del vendedor será la reflejada en el contrato de vendedor.

¿Puedo añadir un precio mínimo (precio de reserva) a mi lote?

Si, tu eres el responsable de fijar el precio mínimo de venta, aunque este precio tendrá que ser validado por el jefe de proyecto. Por lo tanto, este precio tendrá que ser realista y acorde a liquidación que se pretende realizar.

El precio de reserva es el precio mínimo por el cual un vendedor estaría dispuesto a vender su lote. Por debajo de este precio, no tendrás opción de vender el lote.

Si un precio de reserva no se ha alcanzado al finalizar la subasta, el lote en cuestión no se adjudicará.

¿Puedo retirar mi lote de la subasta?

Una vez que has subido tus lotes a Subaste y firmado un contrato, ya no pueden retirarse los lotes hasta la finalización de la subasta.

¿Estoy obligado a vender mi lote una vez subastado?

Si el precio final de subasta alcanzado es superior al precio de mínimo que habías fijado (precio de reserva), estás obligado a vender y entregar el lote una vez Subaste te confirme el cobro del mismo.

¿Cuándo recibiré el pago por mi lote vendido?

Cuando el comprador haya pagado la cantidad por el importe final de subasta, Subaste garantiza el cobro, reteniendo el importe pagado por el comprador.

Una vez retirado el activo por parte del comprador en las fechas acordadas, el vendedor realizará una factura al comprador (según el caso así lo exija) y dentro de los 15 días será depositado el importe de la subasta con las retenciones correspondientes según el método de pago utilizado.

¿Qué ventajas tengo al vender un bien a través de Subaste?

FECHA CIERTA: Tener fecha cierta de venta del bien, lo que implica podés planificar con ese dinero inversiones futuras

RAPIDEZ: Es más rápido, se ahorran tiempos de negociación y de ofrecer el bien a distintas personas

TRANSPARENCIA: puedes conocer el estado de la operación de venta, las subastas se harán siempre de manera digital y podrás seguir el estado económico de la subasta de inicio a fin.

OPORTUNIDAD INVERSION: Puede ser una gran oportunidad de Negocios e Inversión al comprar por debajo del precio de mercado

AHORRO Y EFICACIA: se ahorra mucho dinero en publicidades mal gastadas o en comisiones indebidas

LEGALIDAD: Toda la operativa quedará registrada por los sistemas digitales de Subaste.

SIN COSTO FIJO: solo ganamos si tu ganas.

Whatsapear
💬 ¿Necesitás ayuda?
Hola 👋
¿Necesitás ayuda o tenés alguna duda sobre como participar de las subastas?