Rango de precios: De a

¿Qué tengo que hacer para poner un bien en una subasta?

Una vez registrado, sigue los pasos indicados. Es muy sencillo. Es muy importante que sólo crees subastas de inmuebles de tu propiedad o sobre los que tengas un poder legal para hacerlo, sino podrás incurrir en responsabilidades legales de las cuales SUBASTE. no será responsable en ningún caso.

¿Obligaciones al sumar un bien a una subasta?

Cuando sumes un bien mueble o inmueble a una subasta, estarás obligado a lo siguiente:

  • Identificarte
  • Aportar documentación veraz y actualizada
  • Pagar los honorarios de SUBASTE
  • Respetar la exclusividad de comercialización del activo desde que firmas el contrato de subasta hasta que, finalizado el periodo de subasta establecido, te entregamos el contrato de compraventa privado firmado por el adjudicatario o te informamos que no hay adjudicatarios, bien porque no ha habido pujas o bien porque las que ha habido no han aceptado la adjudicación de la subasta
  • Respetar las condiciones de uso establecidas por SUBASTE

¿Qué ventajas tiene el vender un bien mueble o inmueble o alquilar un inmueble a través de una subasta privada?

FECHA CIERTA: Tener fecha cierta de venta del bien, lo que implica podes planificar con ese dinero inversiones futuras

RAPIDEZ: Es más rápido, se ahorran tiempos de negociación y de ofrecer el bien a distintas personas

TRANSPARENCIA: puedes conocer el estado de la operación de venta o alquiler en todo momento, las subastas se harán siempre en presencia de un escribano público y a través de un martillero profesional.

OPORTUNIDAD INVERSION: Puede ser una gran oportunidad de Negocios e Inversión al comprar por debajo del precio de mercado

AHORRO y EFICACIA: se ahorra mucho dinero en publicidades mal gastadas o en comisiones indebidas

LEGALIDAD: Toda la operativa quedará registrada por el escribano publico ofreciendo así seguridad operativa y legal a las acciones que se lleven a cabo, tanto en la adjudicación como aceptación, seña y escrituración del bien subastado

Precio base o de inicio, seguro, precio de adjudicación, precio de mercado

El precio BASE O DE INICIO es el precio de partida de la subasta. Nadie podrá pujar por debajo de él. El SEGURO  marca el nivel al que te reservas el derecho de aceptar pujas o no, es decir, por debajo de ese precio no tienes la obligación de aceptar, pero lo puedes hacer, si así lo deseas. El precio de ADJUDICACIÓN es el precio de la oferta ganadora en la subasta, y PRECIO DE MERCADO es el valor de referencia de los mercados locales.

¿Qué es el periodo de subasta?

Es el periodo de tiempo que estableces para colocar a tu bien en una subasta e implica desde que se incorpora el bien a nuestros datos y comienza a ofrecerse el mismo hasta la fecha cierta de la subasta y su posterior aceptación.

¿Cómo puedo saber cuánto vale mi inmueble y a qué precio puedo subastarlo?

La decisión en relación a qué precio subastar tu inmueble es tuya, ya que ayuda a la imparcialidad y transparencia de la subasta y el proceso, además el precio muchas veces puede estar influenciada por circunstancias personales o decisiones estratégicas.- Nuestro consejo esque del valor del mercado subastar a un 30% menos o 35%, con la posibilidad de que ese porcentaje disminuya considerablemente en la subasta.- Eso dependerá mucho también del bien y su publicidad, por ello recomendamos que la documentación gráfica o audiovisual sean de la mejor calidad posible, ya que será debes proporcionarnos los mismos. Una vez que tengamos la documentación, seleccionamos las fotos que entendemos que mejor pueden atraer a los posibles compradores, y las añadimos a la documentación de la subasta. Para el caso de los bienes Inmuebles habrá días previos a la subasta donde se organizaran visitas con horarios determinados para los futuros ofertantes, mientras que en el caso de los bienes muebles será lo mismo solo que estarán exhibidos en un lugar determinado de la empresa SUBASTE.

¿Qué documentación es necesaria para crear una subasta?

Imágenes del bien a subastar, Copia de la escritura pública, boleto de compraventa, o título de la propiedad del bien a subastar, con una antigüedad de 5 días máximo.

¿Qué garantías ofrece subaste en todo el proceso?

SUBASTE interviene y supervisa toda la operativa de la Subasta, la promoción de la misma, su procedimiento y culminación con la firma de los instrumentos públicos y/o privados correspondientes, con el debido asesoramiento legal y jurídico.

¿Tengo que pagar algo si no hay ninguna puja por el precio mínimo establecido, o superior?

Solo los gastos de administración del proceso, sin embargo el bien podrá ser ingresado a las próximas subastas hasta su adjudicación sin repetir el cobro de los mismos.

¿Cómo puedo participar en una subasta?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte aportando todos los datos que solicitamos. Los datos deben ser verdaderos. Los datos que aportes quedarán registrados en nuestra plataforma.- Acto seguido notificarnos por la web de que quieres asistir a una subasta determinada, en caso de ser posible (ya que hay un cupo limitado) la empresa te asignara un NUMERO de ofertante y te enviara una documentación sin la cual no se podrá ingresar al evento.- Para asistir a la subasta se abonara un importe que de resultar adjudicatario se descontara de los gastos enunciados ut supra, de esa manera la empresa se garantiza de que haya reales interesados en las subastas.- El lugar y horario de la subasta te será informado con anticipación como asi también las visitas a los bienes exhibidos.